postbariatrica4 La Cirugía Post Obesidad se realiza después de grandes pérdidas de peso para retirar el exceso de piel distendida que no puede, de manera natural, a un estado neutro. La Cirugía Bariátrica son procedimientos para conseguir grandes pérdidas de peso de personas que sufren de obesidad mórbida. Pero la significante pérdida de peso desemboca en un exceso de piel y otros tejidos que una vez fueron grasos. Después de que un paciente se someta a una cirugía bariátrica pierde una importante cantidad de peso  pero no recupera su figura. La Cirugía Post Obesidad o Post Bariátrica combina varios tratamientos estéticos enfocados en  retirar el innecesario tejido sobrante de piel con el objetivo de definir la figura, devolver al paciente una apariencia mucho más atractiva y la seguridad en sí mismo. Algunos de los tratamientos quirúrgicos que engloba la Cirugía Post Obesidad son:
  • Lifting de piernas
  • Tratamiento de Abdominoplastia
  • Elevación de glúteos
  • Levatamiento de senos
  • Lifting de brazos
  • Ginecomastia Post-bariátrica
  Resultados:  definitivos

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Su finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen .La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Puede llevar de unas semanas a unos poco meses el volver a sentirse como antes. Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación.  La Abdominoplastía roporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa.





Levantamiento de mamas también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que realiza un cirujano plástico para modificar la forma de las mamas. Los cambios en tu peso pueden hacer que la piel de los senos se estire y pierda elasticidad. Durante un levantamiento de mamas, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar las mamas. La cirugía estética de senos no es para cualquiera. Si estás pensando en quedar embarazada en el futuro, puedes postergar la cirugía estética de senos. Durante el embarazo, los senos pueden estirarse y modificar los resultados de la cirugía estética. También debe tenerse en cuenta el amamantamiento. A pesar de que, por lo general, es posible amamantar después de una cirugía estética de senos. El procedimiento generalmente demora entre dos y tres horas, y pudiendo irte a casa el mismo día del procedimiento. Los primeros días después del levantamiento de mamas, toma la medicación analgésica según lo recomendado por el médico. Evita las tensiones, flexionarte o levantar objetos. Duerme boca arriba o de costado para evitar la presión en las mamas.



La braquioplastía permite eliminar el exceso de piel y la grasa acumulada en la parte superior de los brazos.

 Los pacientes que precisan someterse a una braquioplastia suelen ser aquellos que han sufrido una bajada de peso drástica, por lo que muestran los antiestéticos brazos conocidos como “alas de murciélago».

Generalmente, se realiza esta cirugía tras operaciones para combatir la obesidad como la cirugía bariátrica. Estas cirugías permiten a los pacientes perder muchos kilos en poco tiempo y a consecuencia de esta drástica bajada, muchas personas tienen piel flácida en algunas zonas del cuerpo como en los brazos y el abdomen.

La braquioplastia es una intervención segura y sencilla, aunque su reto principal es dejar una cicatriz lo menos visible posible. 

Después de la operación es importante llevar una prenda de presión sobre la zona operada por un periodo de 15-20 días.

Lo normal es que a la semana puedas volver a tus rutinas diarias teniendo en cuenta que durante algún tiempo no podrás realizar ejercicios pesados



Se estima que la ginecomastia afecta a un 40 – 60 % de los hombres. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, de cualquier edad. Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con pérdida de peso. Los fumadores deben dejar de fumar durante un mínimo de una o dos semanas previas a la cirugía y durante la recuperación. Fumar disminuye la circulación e interfiere con la cicatrización. Para el éxito del tratamiento es esencial seguir instrucciones del cirujano. Tanto si la escisión ha sido con bisturí o con liposucción, sentirá algunas molestias unos días tras la cirugía. Estará hinchado algún tiempo, de hecho, puede preguntarse al principio si el tratamiento ha sido efectivo. Para ayudar a reducir la inflamación llevara una prenda elástica durante algún tiempo. Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas, puede tardar tres meses o más, hasta que el resultado final de la cirugía sea aparente. Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes.

Los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto.

El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a la corrección de estos problemas en la cara interna del muslo y con ello conseguir un muslo tenso, sin descolgamiento y permitir el uso de prendas y trajes de baño que antes no se podía utilizar.

El descolgamiento y flacidez de la parte interna de los muslos suele ser una secuela provocada por pérdidas de peso o del simple paso del tiempo que dejan piernas sin adecuado tono y firmeza, que pueden producir complejos en las personas que lo padecen.

El grado de descolgamiento del muslo puede ser menor o mucho más amplio dependiendo del grado de flacidez y calidad del tejido. En los casos menores, existe una intervención más limitada, que mediante una incisión en el pliegue inguinal, se extirpa toda la piel descolgada de la parte superior del muslo.  Quedando una cicatriz totalmente invisible. En otros casos de mayor flacidez que afecta a toda la cara interna del muslo, tendremos que realizar la cicatriz más larga por la cara interna, quedando oculta y lo más imperceptible posible. 

La reincorporación al trabajo y vida cotidiana depende mucho de la cicatrización,  puede ser entre una o dos semanas.


Dermolipectomia Circunferencial (Lifting de hemicuerpo inferior y Dermolipectomía en cinturón). Es el procedimiento realizado para retirar el exceso exagerado y circunferencial de piel, o piel y grasa corporal, en el abdomen, flancos y parte inferior de la espalda que se han producido por pérdidas importantes de peso, obesidad, advenimiento de la edad, o embarazos múltiples, situación que no se pueden resolver con solo una liposucción o abdominoplastia. La intervención dura una o más horas, dependiendo nuevamente de la o las zonas a tratar.

En el posoperatorio inmediato, sugerimos la utilización de prendas de compresión para ayudar en la obtención de un mejor resultado y lograr que los tejidos se adapten al nuevo esquema corporal.

Los resultados finales son alcanzados a partir de la semana 8 a 12, dependiendo de la respuesta individual de cada paciente.

Upper Body Lift o Braquioplastia extendida con Mamoplastia: Cirugia que combina las mamas y los brazos. Mejoria de la parte superior en pacientes con perdida masiva de peso. El torax y las regiones subaxilares y dorsales están relacionadas entre si conformando una amplia región anatómica que desde el punto de vista de la cirugía del contorno corporal se denomina como región superior del tronco.

Los brazos están íntimamente relacionados con las axilas, el tórax y las mamas. La flacidez que se ocasiona tras pérdida de peso masiva, afecta globalmente al tronco y a las extremidades.

Esta cirugía se utiliza para corregir la flacidez «de cintura para arriba», es decir los brazos, las regiones axilares y subaxilares, las mamas y los rodetes dorsales.

El término «upper body lift» significa eliminar el exceso cutáneo en éstas regiones corrigiendo la flacidez o descolgamiento del torso.

Las técnicas aisladas son: la braquioplastia, la mastopexia y la torsoplastia. Se pueden realizar de forma aislada o todas al unísono denominándose: braquio-toraco-mamoplastia. Al igual que con las técnicas de cruroplastia y abdomino-flancoplastia los resultados son muy satisfactorios.

Cruroplastia: lifting de muslos para piernas de ensueño.

Después de una pérdida de peso significativa o debido al envejecimiento, el exceso de piel puede aparecer en la parte interna y externa de los muslos. El exceso de piel en las superficies internas y externas puede eliminarse mediante el lifting de muslos, ya que es antiestético y a menudo molesta al caminar. La Cruroplastia es la solución para recuperar la firmeza de las piernas y la belleza de los muslos.

La Cruroplastia consiste en remover el exceso de piel de la cara interna y/o externa de los muslos y tensar la piel. 

El objetivo principal de la cirugía de muslos es eliminar el exceso de piel y tensar la piel suelta




Un levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia de los glúteos. Se puede realizar como parte de una reducción de abdomen (lipectomía en cinturón) o de un levantamiento de la parte inferior del cuerpo para modelar los glúteos, la ingle, los muslos y el abdomen. Un levantamiento de glúteos solo no les añadirá volumen. Pero a veces, un levantamiento de glúteos se combina con una procedimiento de aumento para modificar la forma o el tamaño de los glúteos con lipotransferencia. 

El levantamiento de glúteos generalmente se realiza junto con otros procedimientos para el contorneado corporal.

Durante el procedimiento se hará una incisión a lo largo de la región lumbar, de cadera a cadera. El exceso de piel debajo de la incisión se levanta, lo cual levanta los glúteos. Luego, se extrae la piel extra y la grasa. Por lo general, el procedimiento lleva de dos a tres horas.

Durante los primeros meses después de un levantamiento de glúteos, deberás tener cuidado al moverte, aumentando tu nivel de actividad lentamente, y evitar las posiciones que provoquen tensión en la línea de incisión para evitar que la herida se vuelva a abrir. Los resultados de la cirugía estética de glúteos por lo general son duraderos. Ten en cuenta que para conservar los resultados es fundamental mantener un peso estable.