Tipos de prótesis mamaria

Prótesis mamarias redondas: son prótesis con forma redondeada, con poca base. En Argentina han sido de los implantes más usados, aunque actualmente se inclinan hacia implantes anatómicos.

 Prótesis mamarias anatómicas: son prótesis con una forma más bien ovalada, en forma de lágrima o gota de agua. Suelen estar compuestas por gel de silicona muy cohesivo para que conserve la forma. Aunque el precio de estas prótesis mamarias es superior a otras, son las más solicitadas por nuestras pacientes, ya que el resultado es asombrosamente natural. Están especialmente indicadas en mujeres de constitución delgada con un pecho muy pequeño.

Colocación de los implantes mamarios

Subglandular: Por debajo de la glándula y por encima del músculo.

Submuscular: La prótesis se coloca por debajo del músculo pectoral mayor, por lo que se halla en un plano más profundo.El implante puede colocarse bajo el tejido mamario o bajo el músculo pectoral debajo del seno.


Cuál es la colocación ideal de la prótesis de mama:

Lo ideal es siempre el implante en posición Submuscular . Es evidente que la naturalidad en el resultado debe ser el principal objetivo cuando se realiza un aumento de mamas y la naturalidad la aporta la colocación del implante debajo del músculo pectoral.


Áreas de incisión para el aumento de mama

Para colocar el implante de mama, el cirujano realiza un único corte (incisión) en uno de tres posibles lugares:

 En el pliegue debajo de la mama (submamario)

Debajo del pezón (periareolar)

Debajo del brazo (axilar)